Cursos.cibernautas.org

Curso Platzi - Administración de Servidores y DevOps | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Platzi - Administración de Servidores y DevOps

DevOps es una cultura que combina buenas prácticas y software para mejorar el despliegue y puesta en marcha de aplicaciones de manera rápida y segura.

¿Por qué es importante DevOps?
Primero, vamos a definir ¿qué es DevOps? No es un cargo o una persona, es una cultura que agrupa una serie de prácticas y principios para mejorar y automatizar los procesos entre los equipos de desarrollo e infraestructura (IT) para hacer el lanzamiento de software de una manera rápida, eficiente y segura.

Un concepto importante y uno de los pilares fundamentales en DevOps es la automatización de procesos, que incluye los procesos de construcción, pruebas y lanzamiento del software con herramientas como Git, Jenkins, Circle CI, Travis, Terraform, entre otras.

Estas herramientas hacen pruebas a nuestra aplicación, antes de salir a producción, para identificar errores y solucionarlos, con esto los usuarios no se verán afectados.

La implementación de DevOps en una organización trae dos beneficios principales:
Confiabilidad: la aplicación es probada para verificar su correcta funcionalidad antes de ser llevada al usuario final.
Velocidad: optimización de tiempo y reducción de la intervención humana al probar la aplicación.
Son impresionantes las ventajas que tiene el utilizar o implementar DevOps en el flujo de trabajo, ahora veamos cómo encaja DevOps dentro de este flujo:

Desarrollo: nuevas características, mejoras, corrección de errores. Se crea el Pull Request.
Se compila o construye lo que sea necesario y se ejecutan las pruebas: automatización de procesos con GitHub y herramientas como Jenkins, Travis, CircleCI, entre otras.
Se aprueba el Pull Request.
Se hace merge con Master.
Se compila o construye lo que sea necesario para un entorno de staging o producción y se ejecutan las pruebas
Deploy: lo ejecuta automáticamente Jenkins, o la herramienta utilizada, una vez las pruebas pasan.
Con este flujo de trabajo, queda más claro como la implementación de DevOps ayuda a optimizar la calidad del desarrollo, debido a que no existe un solo momento donde no se ejecuten pruebas, de hecho, se hacen en varios puntos y esto permite asegurar la reducción de errores en producción. Este es un esquema básico que puede aumentar si se tienen servidores de staging.


¿Cómo puedo trabajar en DevOps?
Ya mencionamos que DevOps no es una persona, pero su correcta implementación, seguimiento y mejora de los procesos necesita personas que se encarguen de este flujo para que todo funcione de forma eficiente.

Podemos implementar sistemas de integración continua como Jenkins Travis y CircleCI, en algunos casos se deben instalar en un servidor y se configuran, y otros solo se deben configurar ya que son SaaS (Software As A Service) en la que solo creas una cuenta, personalizas el servicio y lo conectas con tu repositorio.

Siempre se pueden mejorar los procesos de DevOps, optimizar la construcción y los procesos de despliegue, que es otro campo de acción para las personas que se enfocan y especializan en DevOps.

Otro campo donde también se puede aplicar los conocimientos en DevOps es estandarizando los entornos de desarrollo, gracias a herramientas como Docker y puedes ver aquí el Curso de Docker.

El campo de acción para alguien que estudie y aprenda sobre DevOps es bastante amplio y puede estar involucrado en varios puntos del desarrollo de software.

Con el aumento de la complejidad de las aplicaciones se hace cada vez más indispensable la automatización de procesos que permitan asegurar la calidad, estabilidad y fiabilidad de las aplicaciones, grandes empresas están siempre en busca de este tipo de perfiles que ayuden a mejorar todo el proceso de pruebas y lanzamientos.

No esperes más, este es el mejor momento para aprender y trabajar como DevOps.

Para más información visita el sitio oficial.

$ads={1} Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org
cibernautas.org
libros.consiguelogratis.com
multimedia.consiguelogratis.com
downloadcity
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresías Explorar Todo Contactos

contacto