Cursos.cibernautas.org

Curso Domestika - Encuadernación artesanal sin costuras | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Encuadernación artesanal sin costuras

Aprende a encuadernar obra gráfica sin interrumpir la imagen

Susana Domínguez –artista dedicada al diseño de encuadernación artística– utiliza el arte de la encuadernación para crear obras únicas; las técnicas artesanales que aplica se convierten en el proceso perfecto para encuadernar publicaciones con un valor especial como pueden ser los libros de artista. Su trabajo ha sido premiado en varios países (en España le fue otorgado el Premio Nacional de Encuadernación Artística en 2017) y desde 2006, está al frente de Códex junto a su socia Guadalupe Roldán, un estudio que se ha convertido en referencia internacional en la encuadernación artística y desde el que busca la manera de hacer de la encuadernación algo contemporáneo y accesible.

El trabajo de Susana se caracteriza por experimentar con todo tipo de materiales y técnicas que, muchas veces, toma prestadas de otras disciplinas. Para Susana, el aspecto exterior de la publicación tiene relación directa con lo que sus páginas atesoran, de manera que es el contenido el que determina el aspecto exterior del libro y la elección de los materiales, creando un continente que ha de estar a la altura del contenido.

En este curso aprenderás a hacer un libro de artista utilizando técnicas que te permitirán una apertura total del libro, ya que el tipo de encuadernación que aprenderás con Susana no tiene ningún tipo de grapa, costura o interrupción de la imagen; este tipo de encuadernación es el resultado de combinar tres técnicas diferentes: la concertina japonesa, la “perfect binding” (o “ encuadernación a la americana”) y la técnica de tapas cosidas.

Comenzarás conociendo el trabajo de Susana, quien te hablará de su evolución profesional y de sus influencias. Además, verás qué es un libro de artista, algunos de los diferentes formatos y presentaciones y sus peculiaridades.

A continuación, descubrirás diferentes tipos de papel que podrás utilizar para tus publicaciones y aprenderás acerca de distintos recubrimientos y acabados.

Susana te explicará también las herramientas y materiales que necesitarás para embarcarte en un proyecto de encuadernación artística.

Aprenderás a preparar el papel impreso y trabajarás el plegado y encolado de tu libro.

Para finalizar, Susana te mostrará diferentes técnicas para crear cubiertas únicas con piel y con papel vinílico.

Temario del curso


U1 Introducción
U2 Herramientas y materiales
U3 Elaboración del cuerpo del libro
U4 Elaboración del recubrimiento y recomendaciones finales
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org
cibernautas.org
libros.consiguelogratis.com
multimedia.consiguelogratis.com
downloadcity
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresías Explorar Todo Contactos

contacto