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Descarga Introducción a Houdini. SideFX Houdini Essentials | Curso Gratis

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Decarga Gratis Descarga Introducción a Houdini. SideFX Houdini Essentials | Curso Gratis

Con este Curso de Introducción a Houdini (Actualizado a Houdini 17) obtendrás unas bases muy completas de SideFX Houdini. Actualmente Houdini es uno de los softwares más utilizados en la industria de los Efectos visuales (VFX).

Las posibilidades que ofrece Houdini hacen que sea prácticamente un estándar en los departamentos de FX de los grandes estudios y producciones. Actualmente no hay duda de que el operador de Houdini es uno de los perfiles más demandados en la industria VFX.

Nuestro objetivo con este Curso de Houdini es que obtengas todos los conocimientos necesarios para comprender la filosofía y los conceptos fundamentales de este estupendo programa lleno de posibilidades. A través de una serie de ejercicios prácticos (explosiones, roturas, partículas, modelado procedural…) aprenderás lo necesario para seguir avanzando con Houdini.

Por tanto, el Curso de Houdini es ideal tanto para quien que se quiera iniciar en la creación de Efectos Visuales como para quien ya maneja otros softwares 3D y quiera adentrarse en el maravilloso mundo de Houdini.

Como decimos, Houdini es prácticamente un estándar en la industria cinematrográfica. Double Negative, ILM, MPC, Frame Store, Sony Pictures Imageworks, Method Studio son solo una pequeña parte de los estudios que utilizan Houdini en su Pipeline.

Pero no solo eso, si no que Houdini también se está convirtiendo en uno de los programas más utilizados en la industria del videojuego para la creación de Efectos. SideFX Houdini está presente en FarCry 5, Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, Wolfenstein II, Anthem y un larguísimo etc.,

Con Houdini podrás crear toda clase de efectos: Explosiones y fuegos, fracturas y destrucciones, simulaciones de partículas, fluidos, crowds, volúmenes….

¿QUE TEMAS SE TRATAN EN EL CURSO?
En este Curso de Houdini veremos los conceptos fundamentales del funcionamiento de Houdini.
Empezaremos por lo más básico, acostumbrándonos a la navegación e interfaz del programa. Comprenderemos el trabajo con nodos y veremos los nodos más básicos.
Seguidamente nos pondremos con el primer ejercicio del curso para comprender las posibilidades del modelado procedural comparándolo con el modelado clásico.
Más tarde nos adentraremos en el trabajo con partículas. Emisores, fuerzas, vops Para finalmente acabar esta parte del curso con un ejercicio completo de uso de partículas.
El siguiente paso en el curso será estudiar la creación de volúmenes, fuego y explosiones, finalizando con una práctica.
La simulación de RBDS (Rigid Body dynamics) y fracturas será el penúltimo paso del curso. Como siempre ilustrado con un caso práctico.
Y para acabar, para poder presentar nuestros VFX estudiaremos las bases de iluminación en Houdini y su render Mantra.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DEL CURSO?
Este Curso de Introducción a Houdini tiene el objetivo de establecer una muy buena base para poder crear tus primeros VFX como explosiones, simulaciones de partículas, etc., Y sobre todo ofrecer los conocimientos necesarios para profundizar más en el programa.

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO EL CURSO?
A artistas 3D, artistas de VFX, animadores y TDs. Modeladores, diseñadores de videojuegos y compositores.
Para todo el que se quiera iniciar en la creación de Efectos Visuales, tanto para quien no ha tocado nunca un software parecido como para quien ya maneja otros paquetes 3D y quiera adentrarse en el maravilloso mundo de Houdini.
A Estudiantes o titulados de Cine, Diseño y programación de videojuegos, Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual, Informática y módulos de formación profesional relacionados con el arte y el diseño.
A Profesionales de la industria del 3D y VFX que deseen actualizarse y empezar a trabajar con Houdini.

Temario del curso

1 - Conceptos básicos de Houdini
1.1 – INSTALACIÓN Y BARRAS DE HERRAMIENTAS 00:12:50
1.2 – PANELES Y LAYOUT 00:06:37
1.3 – NODOS 00:07:43
1.4 – FLAGS 00:09:34
1.5 – NAVEGACIÓN, DIRECTORIOS Y DISPLAY 00:07:48
1.6 – CONFIGURACIÓN DE PROYECTO 00:06:02
1.7 – COPY NODES 00:21:17
2 - Modelado Procedural
2.1 – ESCALÓN 00:10:43
2.2 – PROFILE DE LA BARANDILLA 00:06:53
2.3 – COPY DE LA BARANDILLA 00:08:18
2.4 – PASAMANOS 00:13:13
2.5 – ESCALERA PROCEDURAL. PARTE 1 00:10:45
2.6 – ESCALERA PROCEDURAL. PARTE 2 00:10:06
2.7 – ESCALERA PROCEDURAL. PARTE 3 00:09:35
2.8 – ESCALERA PROCEDURAL. PARTE 4 00:11:11
2.9 – ESCALERA PROCEDURAL. PARTE 5 00:09:11
3 - Partículas y VOPS
3.1 – INTRODUCCIÓN A PARTÍCULAS. PARTE 1 00:13:30
3.2 – INTRODUCCIÓN A PARTÍCULAS. PARTE 2 00:09:34
3.3 – INTRODUCCIÓN A PARTÍCULAS. PARTE 3 00:10:25
3.4 – INTRODUCCIÓN A PARTÍCULAS. PARTE 4 00:11:53
3.5 – INTRODUCCIÓN A PARTÍCULAS. PARTE 5 00:07:04
3.6 – PROYECTO CON PARTÍCULAS. PARTE 1 00:08:29
3.7 – INTRODUCCIÓN A VOPS. PARTE 1 00:07:45
3.8 – INTRODUCCIÓN A VOPS. PARTE 2 00:09:25
3.9 – PROYECTO CON PARTÍCULAS. PARTE 2 00:12:27
3.10 – PROYECTO CON PARTÍCULAS. PARTE 3 00:10:50
3.10B – RESOLUCIÓN DE DUDAS 00:04:26
3.11 – PROYECTO CON PARTÍCULAS. PARTE 4 00:09:18
3.12 – PROYECTO CON PARTÍCULAS. PARTE 5 00:11:52
3.13 – PROYECTO CON PARTÍCULAS. PARTE 6 00:13:05
3.14 – PROYECTO CON PARTÍCULAS. PARTE 7 00:12:08
3.15 – PROYECTO CON PARTÍCULAS. PARTE 8 00:10:33
3.16 – BONUS: CREACIÓN DE ATRIBUTOS 00:09:51
4 - Volúmenes y explosiones. PYRO
4.1 – INTRODUCCIÓN A VOLÚMENES. PYRO 00:07:40
4.2 – SHELF SMOKE 00:08:04
4.3 – SETUP FUEL 00:12:57
4.4 – SETUP VEL 00:10:33
4.5 – POPNET 00:08:47
4.6 – FUEL SOURCE 00:11:57
4.7 – FUEL VARIATION 00:07:59
4.8 – VEL OUTPUT 00:09:47
4.9 – SIM SETUP 00:12:50
4.10 – SETUP MULTIFIELD 00:11:38
4.11 – RESIZE FLUID DYNAMIC 00:08:41
4.12 – COMBUSTION TAB 00:10:54
4.13 – SIMULATION TAB 00:09:46
4.14 – DISTURBANCE 00:13:25
4.15 – CONFINEMENT 00:09:10
4.16 – AJUSTES 00:12:58
4.16B – AJUSTES PRECACHÉ 00:01:49
4.17 – CACHÉ 00:14:04
4.18 – PREPARACIÓN DEL RENDER 00:09:37
4.19 – SMOKE SHADING 00:09:37
4.20 – FIRE SHADING 00:07:38
4.21 – HEAT SHADING 00:05:37
4.22 – VOLUME LIGHT 00:07:36
4.22B – PASES DE RENDER 00:07:17
4.23 – RENDER Y COMPOSICIÓN 00:21:45
5 - Rigid Bodies. Fracturas y Destrucciones
5.1 – RDBS. INTRODUCCIÓN. PARTE 1 00:10:22
5.2 – RIGID BODIES. INTRODUCCIÓN. PARTE 2 00:07:44
5.3 – RIGID BODIES EN DOPS 00:08:03
5.4 – BULLET Y CONVEX HULL 00:09:50
5.5 – FUNCIONAMIENTO VORONOI 00:10:56
5.6 – ROMPER PATRÓN VORONOI. PARTE 1 00:10:03
5.7 – ROMPER PATRÓN VORONOI. PARTE 2 00:22:59
5.8 – CONSTRAINTS. PARTE 1 00:10:19
5.9 – CONSTRAINTS. PARTE 2 00:11:34
5.10 – CONSTRAINTS EN DOPS. PARTE 1 00:14:21
5.11 – CONSTRAINTS EN DOPS. PARTE 2 00:08:14
5.12 – PROYECTO RDBS. PARTE 1. VORONOI 00:12:56
5.13 – PROYECTO RDBS. PARTE 2. PACKED Y CACHÉ 00:09:49
5.14 – PROYECTO RDBS. PARTE 3. CONSTRAINTS 00:11:03
5.15 – PROYECTO RDBS. PARTE 4. SIMULACIÓN 00:08:27
5.16 – PROYECTO RDBS. PARTE 5. ROMPER CONSTRAINTS 00:10:14
5.17 – PROYECTO RDBS. PARTE 6. POP RIGID BODIES 00:07:55
6 - Render (Mantra)
6.1 – ILUMINACIÓN. PARTE 1 00:10:36
6.2 – ILUMINACIÓN. PARTE 2 00:10:06
6.3 – ILUMINACIÓN. PARTE 3. 00:12:39
6.4 – MATERIALES. PARTE 1 00:14:16
6.5 – MATERIALES. PARTE 2 00:17:15
6.6 – MATERIALES. PARTE 3 00:04:26
6.7 – PARÁMETROS MANTRA 00:14:00
7 - Actualización a Houdini 17
7.0 – MATERIAL DE CURSO: EXPLOSIÓN EN HOUDINI 17 00:00:00
7.1 – ACTUALIZACIÓN A HOUDINI 17: PYRO. NUEVO WORKFLOW 00:10:37
7.2 – ACTUALIZACIÓN A HOUDINI 17: RBD MATERIAL FRACTURE. PARTE 1 00:16:21
7.3 – ACTUALIZACIÓN A HOUDINI 17: RBD MATERIAL FRACTURE. PARTE 2 00:07:55
7.4 – ACTUALIZACIÓN A HOUDINI 17: RBD. PAINT 00:05:32
7.5 – ACTUALIZACIÓN A HOUDINI 17: VELLUM. BANDERA 00:21:03
7.6 – ACTUALIZACIÓN A HOUDINI 17: VELLUM. HAIR 00:15:04
7.7 – ACTUALIZACIÓN A HOUDINI 17: VELLUM. ROPA CON GRAINS 00:09:15
7.8 – ACTUALIZACIÓN A HOUDINI 17: VELLUM. SOFTBODIES 00:08:43
7.9 – ACTUALIZACIÓN A HOUDINI 17: VELLUM. ROPA ROTA 00:13:49
7.10 – DESTRUCCIÓN: NUEVO WORKFLOW. PARTE 1 00:23:09
7.11 – DESTRUCCIÓN: NUEVO WORKFLOW. PARTE 2 00:32:52


NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

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