Cursos.cibernautas.org

Comienza a dibujar técnicas de retratos a lapiz (Subtítulos: Español - Ingles) | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Comienza a dibujar técnicas de retratos a lapiz (Subtítulos: Español - Ingles) | Descarga

Dibujar es un arte al alcance de cualquiera. Originalmente un artista autodidacta, aprendí mucho solo con la práctica. Sin embargo, al estudiar los tutoriales publicados por mis compañeros en línea, tomar clases con retratistas profesionales y estudiar las obras de los viejos maestros, he podido alcanzar un nuevo nivel de conocimiento que me encantaría transmitir a cualquiera que esté dispuesto a aprender. .


Estoy enseñando esta clase para compartir mi proceso contigo para que puedas aprender el secreto del dibujo que me ha llevado años descubrir: los dibujos más hermosos son a menudo los dibujos más simples.

Lo que aprenderás
En esta clase, te enseñaré cómo comenzar a dibujar tus propios hermosos retratos a lápiz realistas. Cubriremos:

materiales _ Qué materiales y referencias harán los mejores retratos.
Bocetaje básico . Cómo componer tu boceto básico a través del gesto y proporciones precisas.
aviones _ Cómo entender la luz y la sombra en los planos del rostro.
Características y Formas . Cómo estructurar las formas de los ojos, la nariz, la boca y el cabello del sujeto.
Toques finales . Cómo capturar esos detalles finales que realmente harán que tu retrato sea especial.


lo que harás

Use esta clase para comenzar a hacer su propio retrato a lápiz. Colabora con compañeros de clase de todo el mundo y comparte tu proyecto para recibir comentarios.

Suministros de clase

Puede comenzar con cualquier lápiz, papel y gomas de borrar, pero a continuación hay algunas recomendaciones mías más específicas.
papel _ Papel bristol de alto gramaje. Recomiendo: cartulina vitela Canson de 100 libras, 9”x12” o 11”x14”
lápices _ Lápices mecánicos, recomiendo: Draft Line de 0,3 mm y Grafito 925 Staedtler de 0,5 mm
plomo _ Recomiendo: recargas de plomo Pentel de 0,3 mm 3H y 0,5 mm 4B
licuadoras _ Pañuelos, bastoncillos de algodón y bastoncillos para mezclar
gomas de borrar Gomas de borrar normales, recomiendo: goma de borrar Pink Pearl, goma de borrar amasada y lápiz de goma Faber-Castell


Esquema de la clase

Dibujar retratos. En esta clase, aprenderá a dibujar sus propios retratos hermosos y realistas. Gabrielle discutirá:

Técnicas de lápiz de grafito
Proporciones y trucos de medición.
Otros consejos que te ayudarán a crear hermosos retratos
Creando el tuyo propio. Con la ayuda de Gabrielle, usará esta clase para comenzar a hacer su propio retrato a lápiz. Se le invitará a colaborar con compañeros de clase de todo el mundo y compartir su proyecto para recibir comentarios.

Uso de materiales. Aprenderá qué materiales hacen los mejores retratos y las otras herramientas que necesita a medida que comienza a dibujar obras de arte realistas y dinámicas. Gabrielle hará recomendaciones específicas sobre:

Lápices y gomas de borrar que debes usar
Formas de sujetar el lápiz para crear diferentes tonos
La forma correcta de difuminar, para mantener distintos los trazos claros y oscuros.
Maneras de hacer texturas en tus dibujos usando una técnica de borrador simple.
Basándose en las referencias. Gabrielle le dará consejos sobre lo que hace que una foto sea una buena herramienta de referencia y cómo dividirla para analizar sus sombras, luces y formas con mayor claridad. Aprenderá cómo agregar dramatismo a sus retratos y cómo trabajar con valores claros y oscuros para hacer dibujos más exitosos.

Dibujando. En este tutorial de dibujo a lápiz, Gabrielle te ayudará a comprender cómo componer tu boceto básico con dibujos de gestos y proporciones precisas. Al usar la regla simple de los tercios y otras medidas, aprenderá cómo dividir la cara con precisión y cómo colocar los ojos, las cejas, la parte inferior de la nariz, los labios y la línea del cabello. A medida que Gabrielle demuestra la forma en que dibuja, narrará su proceso de pensamiento y explicará sus técnicas, para que pueda seguirla fácilmente mientras trabaja.

Trabajando con aviones. Aprenderá cómo la luz y la sombra interactúan con los planos de la cara y cómo trabajar con esos planos cuando dibuja retratos, para llevar su trabajo al siguiente nivel. Gabrielle dividirá una cara en planos y discutirá cómo la iluminación diferente puede crear valores de tono diferentes en cada uno.

También aprenderá sobre los medios tonos, los reflejos, las luces reflejadas, las sombras de formas y las sombras proyectadas. Y aprenderá a identificar los bordes suaves y afilados entre ellos.

Comprensión de características y formas. Gabrielle le explicará cómo estructurar las formas de los ojos, la nariz, la boca y el cabello de su sujeto. Aprenderá la anatomía básica de los rasgos faciales y cómo esbozar, sombrear y mezclar con precisión sus formas. También descubrirás trucos para dibujar el cabello con trazos rápidos y seguros. Finalmente, Gabrielle le mostrará cómo evitar los errores comunes que hacen que los retratos se vean poco naturales y cómo retocar las cejas para crear expresión.

Últimos retoques. Aprenderá a capturar detalles de acabado, lo que ayudará a que su retrato se destaque. Gabrielle también compartirá sus consejos adicionales para abordar tu trabajo desde una nueva perspectiva, ayudándote a ver detalles que de otro modo podrías pasar por alto.

No empieces a dibujar el ojo con una forma de balón de fútbol. Los ojos tienen ángulos, trate de verlos primero y luego suavícelos. Obtendrá una forma más precisa de esta manera. Para colocar correctamente el iris (la parte coloreada del ojo), intente mirar el espacio negativo que forma la esclerótica (el "blanco" del ojo) alrededor del iris. Luego, asegúrese de que los párpados superiores cubran la parte superior de los iris. A menos que pretendas que tu retrato tenga un aspecto de sorpresa. Si muestra la esclerótica por encima del iris, la persona se verá sorprendida. Mucha expresión proviene de las cejas. Si encuentra que su dibujo se ve siniestro, triste o preocupado y no tenía la intención de que se vieran así, retoque las cejas hasta que obtenga la expresión adecuada.

Dibuja el ojo usando luces y sombras. Comienza a dibujar el ojo usando valores. Los ojos están protegidos por el arco superciliar y están en un plano que mira hacia abajo y, por lo tanto, están algo en la sombra. Así que siéntete libre de poner un tono claro en toda la cuenca del ojo. Ahora agregue el tono de la depresión de sombra triangular entre la nariz y la esquina interior del ojo. Trabaja ese tono directamente en la ceja. Luego comienza a sombrear la sombra de forma orbicular, haciéndola redonda. (A veces este sombreado será sutil. Otras veces será más dramático, como en mi demostración aquí). Permita que su tono se oscurezca en el pliegue del párpado superior. Dibuje la línea de las pestañas superiores y coloque un valor hacia abajo para el iris. Luego agrega la sombra del párpado inferior y define la pupila, las pestañas y la ceja. Mantenga el papel blanco para los reflejos en el ojo o use su borrador para borrarlos. Además, use su borrador amasado para mostrar la luz en el iris. ¡La esclerótica o "el blanco de los ojos" no será blanca! Tendrán un tono y estarán sombreados debajo del párpado superior donde el párpado superior proyecta una sombra sobre el globo ocular. Consejos para dibujar pestañas:

Proyecto de clase práctica
ASIGNACIÓN

¡Tu tarea es inspirarte para crear un retrato a lápiz! Al hacer este proyecto, aprenderá los materiales a usar y cómo elegir las mejores fotos de referencia. También aprenderá cómo dibujar con precisión el retrato usando gestos, proporciones correctas y luces y sombras. Al crear su proyecto, podrá practicar la anatomía y las formas para dibujar los ojos, la nariz, la boca, el cabello y las orejas. Mientras dibuja, también descubrirá las técnicas de lápiz que funcionan mejor para usted.

ENTREGABLE
¡Comparte tu proyecto para recibir comentarios! Cargue su retrato terminado o comparta su trabajo y experiencia sobre la marcha. Cargue su arte en cualquiera o en todas estas etapas:

Practicando técnicas de lápiz
Opciones de referencia
Bocetos preliminares de retratos
Cualquier trabajo en progreso
Ojos, nariz, boca, oídos y cabello trabajos en curso o prácticas
dibujo terminado
LISTA DE MATERIALES

Papel:

Papel Pergamino Canson
Lápices:
0.3 Lápiz mecánico
0.5 portaminas
Dirigir:
Plomo Pentel 0.3 3H
Plomo Pentel 0.5 4B
Borradores:
Borrador Perla Rosa
Borrador Amasado
Borrador Lápiz
Herramientas de fusión:
Tejidos
hisopos
tocones de mezcla
Herramientas adicionales:
Bolígrafo de gel blanco
Papel de desecho
APUNTES DE CLASE
Materiales y Técnicas
Consigue tus materiales Es importante tener buenos materiales desde el principio. ¡Me he dado cuenta de que cuanto mejores materiales tengas, más rápido aprenderás! Si tiene buenas herramientas, podrá pasar más tiempo aprendiendo los conceptos. Por lo tanto, no perderá el tiempo tratando de obtener materiales mediocres para hacer lo que usted quiere que hagan. Aquí están los materiales que me gusta usar. Sin embargo, también recomendaría experimentar para descubrir qué funcionará mejor para usted. Papel : papel bristol de alto gramaje. Recomiendo: cartulina vitela Canson de 100 libras, 9”x12” o 11”x14”

Varios: Tablero duro para dibujar (yo uso un trozo de tablero cortado de masonite), papel de desecho para poner debajo de la mano que dibuja y una regla. Practica tus trazos de lápiz Inclina el lápiz hacia abajo para hacer una línea más suave y ancha. Es difícil crear un tono agradable y limpio con la punta afilada de un lápiz. Si quieres que algo se vea suave y terso, debes pensar suave y terso desde el principio. Las herramientas de fusión no se encargarán de todo. Avanza y retrocede rápida y ordenadamente con tu lápiz, manteniendo cada nueva línea que hagas lo más cerca posible de la anterior (sin que se vean demasiados espacios en el papel). Sigue practicando y esto será más fácil.

Practica la técnica del lápiz liso Dibuje algunos trazos limpios con su mina 3H y oscurezca gradualmente aplicando más presión y agregando más capas a la parte más oscura. Si te gusta mezclar, es bueno usar pañuelos y licuadoras en lugar de tu dedo porque a veces, si solo usas tu dedo, ¡los aceites de tus manos pueden hacer manchas oscuras en el retrato! No es bueno. Esto funcionará muy bien para una piel suave. Asegúrate de mezclar la luz con la oscuridad. Practica la técnica del lápiz texturizado Tome su lápiz y borrador amasado y haga agujeros en el borrador. Ahora frota el borrador en tu dibujo. Esto creará un efecto de textura que funciona bien para pieles ásperas, ciertas telas, humo, etc.

Referencias
Elige una imagen con buena iluminación. Para las lecciones que estoy enseñando aquí para obtener un retrato realista, es mejor tener una referencia con buena luz y sombra en lugar de una imagen "plana" sin contraste. Con una imagen que tenga luces y sombras, podrá obtener un aspecto tridimensional realista. Además, hará que tu dibujo sea más interesante. Estos son algunos ejemplos de buenas referencias:

Imprime tu referencia A veces me gusta trabajar desde el monitor de una computadora, pero también me gusta tener una copia impresa de la referencia. Además, es mejor trabajar a partir de una impresión del mismo tamaño que su dibujo. Esto será útil si necesita ayuda con las proporciones y necesita medir.

Dimensiones

Aprende las proporciones generales de la cabeza. En una vista directa: Los ojos están situados en el centro de la cabeza. Tome la longitud desde la parte superior del cráneo hasta la parte inferior de la barbilla y divídala por la mitad; esto colocará los ojos.

La cara se puede dividir en tres partes relativamente iguales: desde la línea del cabello hasta las cejas, las cejas hasta la parte inferior de la nariz y desde la parte inferior de la nariz hasta la barbilla. Esta idea realmente te ayudará si tu retrato no parece humano. (Si está dibujando a alguien con flequillo, intente imaginar dónde caería la línea del cabello mirando las otras medidas).

La parte inferior de la nariz hasta el mentón se puede dividir en tercios más pequeños. La base de la nariz hasta el pliegue de los labios es 1/3. El pliegue de los labios hasta la parte inferior del mentón son los 2/3 restantes. El espacio entre los ojos es aproximadamente del ancho de un ojo.

Las orejas se colocan en la misma línea que la línea de las cejas y la parte inferior de la nariz. A medida que la cabeza se incline de un lado a otro, la perspectiva cambiará. Sin embargo, estas medidas son muy útiles para saber y memorizar.

Usa trucos de medición para mayor precisión. Si tiene problemas con un ángulo: con la referencia y el dibujo en posición vertical uno al lado del otro, incline el lápiz sobre el ángulo problemático de su referencia. Luego, con un brazo bloqueado, arrastre su brazo a su dibujo. El ángulo de tu lápiz te mostrará cuánto necesitas cambiar el ángulo en tu dibujo. En su referencia, dibuje ligeramente una línea vertical hacia abajo desde cualquier punto para ver qué otros puntos pueden alinearse con ella. Por ejemplo, dejar caer una línea desde la pupila hacia abajo a menudo se alineará cerca de la comisura de la boca. Cuando comience a dibujar, si algo se ve mal, tome una regla y siéntase libre de medir. (Aquí es cuando es especialmente útil tener una referencia impresa que sea del mismo tamaño que su dibujo). Dibujar

Empezar a dibujar A veces me resulta útil hacer primero mis bocetos en papel borrador y luego calcar el boceto final en un buen papel una vez que es un dibujo sólido. Hacer tu boceto en papel económico puede hacerte sentir más libre para cometer errores y borrar. Cuando borra demasiado en un buen papel, arruina el diente del papel después de un tiempo. (Haciendo que la mezcla sea más difícil). Así que esta es una buena idea si va a borrar mucho. Si desea rastrear su gesto hasta su buen papel, puede hacerlo pegando sus dos papeles en una ventana brillante. Esto funcionará como una caja de luz. Si desea comenzar directamente con el buen papel porque se siente lo suficientemente seguro, simplemente dibuje con un toque más ligero para que pueda borrar fácilmente las cosas si es necesario.

Captura la acción Dibuja la cabeza, el cuello y el cabello para obtener la esencia de la pose. El dibujo de gestos debe capturar la "actitud" de la cabeza. Asegúrese de obtener la inclinación de la cabeza: tenga en cuenta si va hacia arriba o hacia abajo, si está inclinada hacia la izquierda o hacia la derecha, etc. Además, ¿tiene una vista de perfil, 3/4, vista directa o una pose? ¿en algún lugar entremedio? Reconoce estas cosas y dibújalas así.

Mantenga las cosas simples y grandes en este momento. Una gran manera de pensar en la cabeza es pensar en ella como una pelota con una mandíbula. Una vez que tenga ese concepto tan básico, puede comenzar a observar ángulos específicos y el contorno (el contorno) de la cabeza. (Como nota: si no está familiarizado con los términos de arte utilizados en esta clase, le sugiero que coloque la palabra en un motor de búsqueda para obtener más información al respecto).

Coloque las características generalmente Una vez que tengas la cabeza hacia abajo, dibuja líneas para colocar los ojos, la parte inferior de la nariz y la línea de la boca. A veces me gusta hacer que la parte inferior de la nariz sea un simple triángulo invertido y que la boca sea una mancha de tono o una línea en el pliegue de los labios, para indicar dónde estarán los labios. Esto hace que ya empiece a parecerse a una cara. También puede trazar una línea por el centro de la cara, para ayudar a mostrar la dirección hacia la que apunta la cara. Si necesita ayuda para saber dónde deben colocarse estas cosas, consulte la unidad de proporciones para obtener orientación general.

Trabaja hasta que te guste cómo se ve el boceto. Trabaja en el boceto hasta que estés satisfecho con él. Si no le gusta cómo se ven las proporciones ahora, ninguna cantidad de sombreado y detalles cambiará eso. Así que asegúrese de que su boceto le guste lo suficiente antes de continuar. Aviones y Luces y Sombras

Aprende los grandes planos de la cara. Ver los planos en el lado de la cara. Intente mirar diferentes fotografías para ver esto, así como los ejemplos a continuación. Puedes encontrar los planos dibujando 3 líneas desde el pómulo (cigomático) hasta el lado del músculo masetero la esquina de la barbilla el diente canino (donde estaría si pudieras ver a través de los labios)

Ver los planos en la frente. La frente tiene un plano frontal y dos planos laterales más pequeños. Si es posible, trate de ver estos en su referencia. Ver los planos de las cuencas de los ojos. Los ojos están protegidos por el arco superciliar y están en un plano que mira hacia abajo. Por lo tanto, este plano donde están las cuencas de los ojos, a menudo está en la sombra. Cada artista tiene un giro ligeramente diferente en la forma en que representan estos aviones, pero todos son similares. Del mismo modo para cada cara, no hay dos caras iguales, por lo que los planos no serán idénticos, pero en general serán iguales. Conocer estos grandes planos te ayudará a comenzar a sombrear para que puedas capturar el gran efecto de luz de tu dibujo. Más adelante entraremos en algunos de los planos más pequeños.

Aprende luces y sombras Aquí puedes ver un ejemplo de cómo se ven las luces y las sombras en una pelota. Esta es una pelota que es golpeada por la luz directa. La luz directa puede ser una fuente de luz como el sol brillante, un foco, etc. Con la luz directa, es fácil ver la división de luces y sombras. También hay una condición de iluminación llamada luz nublada. Esta es la luz que verías en un día nublado. Es una luz suave y difusa. En esta condición de iluminación, no puede ver fácilmente la luz y la sombra. Así que a veces es más difícil. La luz más suave también hace un buen retrato, solo que puede ser más desafiante. Por eso te recomiendo trabajar a partir de una foto de referencia que tenga buena luz y sombra. Hará que sea más fácil ver lo que está pasando y, por lo tanto, más fácil de dibujar. Para que su dibujo se vea realista, realmente ayudará a comprender la luz y la sombra en una pelota. Estos principios también se pueden utilizar en su trabajo de retrato. Por ejemplo, puede pensar en el sombreado de la pelota cuando está sombreando la punta de la nariz.

Nada en la sombra debería tener un valor tan ligero como cualquier cosa en la luz. Para dibujos a lápiz: Lo más destacado será el blanco de su papel. Los medios tonos se pueden hacer con unas pocas capas de lápiz 3H. Las sombras de forma deben renderizarse suavemente. A medida que se aleja del valor de medios tonos en la luz, gradualmente se oscurece más y más. La gradualidad de esto asegurará que las sombras de su forma sean suaves. Puedes usar 3H y 4B. Uso un plomo oscuro como 4B cuando dibujo sombras proyectadas. Los bordes de la sombra proyectada también deben ser más nítidos que los bordes de la sombra del formulario.

Trate de mantener los grandes planos en su mente mientras comienza a sombrear su dibujo. Trate de ver el efecto de luz que se está produciendo. Usando la técnica del lápiz que aprendió anteriormente para trazos limpios, comience a colocar capas de valor. En las áreas más oscuras, aplica más capas y aplica un poco más de presión al lápiz. Al principio, manténgalo lo más simple y básico posible. Mientras observa su referencia, entrecierre los ojos y podrá simplificar los valores. Una vez que tenga la luz y la sombra más básicas, puede construir sobre eso, desglosando la luz y la sombra aún más. Los ojos

Aprende las partes del ojo. Estudia el ojo y aprende sus partes para que puedas entender mejor cómo funciona todo. Consulte algunos libros de anatomía para profundizar más.

Dibuja el ojo usando luces y sombras. Comienza a dibujar el ojo usando valores. Los ojos están protegidos por el arco superciliar y están en un plano que mira hacia abajo y, por lo tanto, están algo en la sombra. Así que siéntete libre de poner un tono claro en toda la cuenca del ojo. Ahora agregue el tono de la depresión de sombra triangular entre la nariz y la esquina interior del ojo. Trabaja ese tono directamente en la ceja. Luego comienza a sombrear la sombra de forma orbicular, haciéndola redonda. (A veces este sombreado será sutil. Otras veces será más dramático, como en mi demostración aquí). Permita que su tono se oscurezca en el pliegue del párpado superior.

Dibuje la línea de las pestañas superiores y coloque un valor hacia abajo para el iris. Luego agrega la sombra del párpado inferior y define la pupila, las pestañas y la ceja. Mantenga el papel blanco para los reflejos en el ojo o use su borrador para borrarlos. Además, use su borrador amasado para mostrar la luz en el iris. ¡La esclerótica o "el blanco de los ojos" no será blanca! Tendrán un tono y estarán sombreados debajo del párpado superior donde el párpado superior proyecta una sombra sobre el globo ocular. Consejos para dibujar pestañas:

Dibuja la nariz usando luces y sombras. Toda la nariz tendrá un tono, así que aplica un tono claro usando un lápiz 3H sobre toda la nariz. La luz y la sombra en los planos de la nariz dependerán de la referencia que estés usando. Trate de encontrar la cuña de la nariz y deje luz en los planos laterales o sombree ligeramente los planos laterales de la nariz, según su referencia. El cartílago alar y las alas de la nariz tendrán sombras de forma suave. Intente pensar en luces y sombras en una bola simple para dibujar la "bola" del cartílago alar. A menos que la cabeza esté iluminada desde abajo, el plano inferior de la nariz estará en la sombra. Por lo general, también habrá una sombra proyectada justo debajo de la nariz o podría haber una proyectada sobre la mejilla, dependiendo de la situación de luz. Dibuja la sombra proyectada para comenzar a desarrollar una nariz realista. Sea preciso con las formas de sus sombras, ya que su precisión le atribuirá la semejanza. Agregue acentos más oscuros donde están las fosas nasales y resalte con su borrador amasado para el resalte que generalmente está en la punta de la nariz. (El punto culminante de la nariz a veces tiene la forma de un signo de exclamación, desde el puente de la nariz hasta la punta de la ala).

Temario del curso

1.Introducción y Materiales 4:05
2.Técnicas de lápiz 2:17
3.Elegir una referencia 3:01
4.Proporciones y trucos de medición 4:44
5.Dibujar 4:12
6.Planos, luces y sombras y bordes 5:51
7.Empezar a sombrear 4:12
8.aprendiendo el ojo 4:35
9.Dibujar el ojo 3:51
10Sombreando el ojo 5:24
11La Nariz- Anatomía y Planos 3:05
12Dibujar y sombrear la nariz 3:39
13La boca 3:13
14Dibujar la boca 5:53
15.La oreja 6:02
dieciséis.Dibujar el cabello 4:47
17Consejos para el éxito 3:07


NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1}

Al realizar la donación nuestro sistema le enviará al instante a su correo/E-mail los links de descarga directa. (No le tomará ni 2 minutos hacer todo el proceso, ademas tenemos tutorial de como es el proceso)


Archivo Premium Ir a donar y descargar al instante
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresias Explorar Ayuda Soporte

contacto