Cursos.cibernautas.org

Introducción al arte islámico: crea patrones biomórficos | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Introducción al arte islámico: crea patrones biomórficos | Descarga

Adéntrate en la historia del arte islámico para dibujar y pintar patrones complejos que honren la tradición y fomenten la experimentación

Un arte ancestral impregnado de tradición, de patrones y adornos impresionantes inspirados en la naturaleza está al alcance de tu mano. La artista, docente y podcaster saudí Esra Alhamal ha consagrado su carrera al arte islámico gracias a su profunda adoración por esta práctica, que además es el tema central de su doctorado. Es la creadora de la plataforma online Islamic Illumination, donde imparte talleres, y presenta su podcast semanal Art Illuminated, que ha recibido ya más 15 mil descargas. Asimismo, sus obras se han expuesto en Arabia Saudí, Omán, Baréin y Londres, ciudad en la que vive actualmente.

En este curso, aprenderás a reproducir un patrón de un manuscrito safávida del siglo XVI a tu estilo. Descubrirás métodos tradicionales para pintar diseños biomórficos simétricos utilizando técnicas manuales, así como plantillas geométricas de ocho puntas para estructurarlos. Junto con ella, explorarás la armonía y la experimentación cromáticas y verás cómo dibujar contornos con tinta y con un pincel para crear extraordinarias composiciones islámicas. ¡Déjate llevar por este arte ancestral!

Empezarás el curso conociendo mejor a la artista Esra Alhamal, que te contará cómo pasó de ser una aficionada del arte islámico tradicional a dedicarse a ello a tiempo completo, además de ser el tema de su doctorado. Te hablará de sus colegas artistas, de libros y de experiencias que han influido en sus obras y en su trayectoria creativa.

A continuación, repasarás la historia del arte islámico y te familiarizarás con los materiales del curso. Después, descubrirás la importancia de utilizar plantillas y aprenderás cuáles son más útiles para crear los patrones biomórficos más habituales. Más tarde, te adentrarás en el proceso de pintura con la teoría del color, ya que verás qué tonos son más característicos de los diseños islámicos y probarás a combinar diferentes medios. Luego, realizarás los contornos de espirales, curvas y otras líneas con tinta y te acostumbrarás a agarrar el pincel correctamente.

Paso a paso, Esra te guiará a reproducir un patrón. Primero, dibujarás la plantilla geométrica de una estrella e incluirás a mano elementos biomórficos con toda libertad. Seguidamente, tu profesora te enseñará a replicar el diseño para obtener un motivo circular, antes de trazarlo y traspasarlo al papel para acuarela. Llegado este punto, podrás empezar a pintar: pondrás en práctica las técnicas aprendidas en los apartados anteriores para conseguir un estilo lleno de luz y completarás el fondo.

Por último, decorarás tu obra con rayos de luz, ya que Esra te explicará diferentes enfoques y estilos. Para terminar el curso, analizarás cómo obtener una comunidad artística online y compartirás tus piezas en las redes sociales.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Pintarás un patrón del periodo correspondiente al Imperio safávida (persa islámico), al que podrás añadir tu propio estilo a partir del original.

¿A quién está dirigido este curso online?
A todas las personas interesadas en explorar el arte islámico tradicional y en pintar patrones biomórficos.

Requisitos y materiales
No se requiere experiencia previa; este curso está dirigido tanto a personas que deseen iniciarse en la pintura como a quienes ya cuenten con experiencia.
v En cuanto a los materiales, necesitarás un lápiz, una regla, un borrador, un compás, papel de dibujo, de calco y para acuarela, gouache o acuarela, pinceles y tinta acrílica de color negro.

NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1}
Archivo Premium Ir a la publicación
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresías Explorar Todo Contactos

contacto