Cursos.cibernautas.org

Introducción al fotograbado con la técnica del fotopolímero | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Introducción al fotograbado con la técnica del fotopolímero | Descarga

Descubre esta técnica de grabado contemporáneo y aprende a transferir fotografías a una plancha fotosensible para después estamparlas sobre el papel

Para Juan Lara, una de las grandes virtudes del grabado es que las técnicas no se sustituyen unas por otras, sino que a modo de capas se van solapando y enriqueciendo el universo de la gráfica. Juan es un artista cuya obra está siempre repleta de dualidades: positivo-negativo, original-copia, blanco-negro.

Especializado en el fotograbado y comprometido con la experimentación de distintas técnicas, ha sido acreedor a premios como el Jesús Nuñez, el V Certamen internacional Atlante o el VII Premio Internacional de Grabado y Vino Fundación Vivanco. En este curso online, podrás explorar tanto la imagen digital como la analógica con uno de los métodos más interesantes del grabado contemporáneo.

Primero, Juan Lara te contará sobre su recorrido profesional, su trabajo artístico y sus influencias en el mundo del fotograbado. Conocerás la historia de este proceso y su evolución a través del tiempo hasta nuestros días. Te enfocarás en el fotopolímero y descubrirás los materiales necesarios para llevar a cabo tu proyecto. Enseguida, estudiarás el uso de las tramas y tendrás un primer contacto con las planchas y la luz ultravioleta para hacer un fotograma. Además, aprenderás a entintar y a preparar tus herramientas para la estampación. En la siguiente lección, verás cómo calibrar el monitor y gestionar la imagen digital para que tenga conexión con la impresa. Prepararás una escala de grises y harás algunas pruebas con tinta. También, entrarás a Photoshop y crearás una curva de salida a partir de los resultados. Para terminar, ajustarás medidas, porcentajes y tonos de la fotografía para procesar el planchado y estampado finales.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Realizarás un fotopolímero a partir de una imagen digital y su estampación artística.

¿A quién está dirigido este curso online?
A cualquier persona interesada en la fotografía tanto digital como analógica y a todos los apasionados al grabado.

Requisitos y materiales
Para tomar el curso necesitarás un ordenador con Photoshop, materiales para grabado y acceso a un pequeño taller de grabado, a un tórculo y a una insoladora doméstica.

NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1}

Descárgalo directamente haciendo un donativo, luego de realizar la donación nuestro sistema le enviará automaticamente al instante el archivo a su correo, no es necesario hacer nada más, todo es automatico y al instante.

Archivo Premium Ir al sitio de descarga
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresías Explorar Todo Contactos

contacto