Cursos.cibernautas.org

Visualización de datos para diseños creativos y narrativos | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Visualización de datos para diseños creativos y narrativos | Descarga

Aprovecha la expresividad de las formas para convertir datos importantes en infografías reveladoras que cuenten una historia y conecten con el público

Federica Fragapane es experta en diseño de información y ha trabajado con clientes como Naciones Unidas, BBC Science Focus, Wired o Scientific American. Su misión es fomentar la curiosidad por temas y asuntos de importancia mediante la divulgación de obras de arte que presenten la información de una forma visualmente atractiva.

En este curso online, te enseñará a explorar múltiples lenguajes visuales para crear visualizaciones narrativas de datos. Además, aprenderás a aprovechar la expresividad de las formas y a usar figuras orgánicas para narrar la vida tras los datos, logrando así transformar información compleja en imágenes atractivas que llamen la atención de la audiencia.

Primero, Federica Fragapane, tu profesora, se presentará y te hablará sobre su carrera y sobre cómo empezó a diseñar visualizaciones de datos. Además, compartirá contigo su enfoque y sus puntos de vista sobre el diseño.
v Después, Federica te enseñará el proceso de traducción visual del contenido y la importancia de la percepción del lector. Entonces, estudiarás qué preguntas hacerte antes de abordar un proyecto, la relación entre la palabra escrita y la visual y cómo contar historias con datos. Al final de la unidad, analizarás varios ejemplos y aprenderás a usar metáforas visuales complejas.
v Llegado este punto, comenzarás a desarrollar tu narrativa. Primero, escogerás el tema y la historia que quieres contar; luego, crearás el grupo de datos usando Hojas de cálculo de Google y, por último, realizarás un esquema de la macroestructura de tu historia.

En la última unidad, aprenderás a combinar RAWGraphs con Illustrator para crear tu pieza final. Para ello, te centrarás en el diseño de elementos clave como el texto explicativo o las leyendas, y luego trabajarás en los detalles y toques finales. Antes de despedirse, Federica te hablará de los dispositivos que puedes usar para compartir tu trabajo.
v ¿Cuál es el proyecto del curso?
Crearás una visualización de datos estática y de recorrido largo con varias capas de información.
v ¿A quién está dirigido este curso online?
A personas interesadas en aprender a transmitir información compleja de forma atractiva a través del diseño.
v Requisitos y materiales
Necesitarás experiencia práctica con Adobe Illustrator para realizar este curso.
En cuanto a los materiales, te valdrá con un ordenador que tenga el programa.

NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1} Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org
cibernautas.org
libros.consiguelogratis.com
multimedia.consiguelogratis.com
downloadcity
Ir a descargar Click para ver la lista de links
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresías Explorar Todo Contactos

contacto