Decarga Gratis Curso Domestika - Animación avanzada de personajes 3D
Aprende a dar vida a tus proyectos con movimientos realistas a través del análisis de físicas complejasMás de dos décadas de experiencia en VFX, publicidad, videojuegos y cine, trabajando en estudios como Pixar, en Canadá o Animal Logic, en Australia, han enseñado a Kike Oliva que animar un personaje es mucho más que darle movimiento, se trata de dotarlo de vida teniendo en cuenta sus pensamientos y sus sentimientos.
En este curso, Kike te llevará de la mano durante el proceso de creación de un plano de animación centrado en la física del movimiento. Afrontarás una animación con movimientos y físicas complejas de forma sencilla y conocerás los procesos de exploración de ideas, planificación, ejecución y pulido de tu proyecto en movimiento de la mano de un profesional.
Comenzarás por lo principal: definir la idea de la animación que vas a realizar. Una vez que hayas elegido tu proyecto, buscarás videoreferencias, que te ayudarán a entender la física del movimiento de tu animación.
A continuación, definirás tu layout, ubicarás la cámara, construirás tu escenario y colocarás en él a tu personaje. Harás tu primer blocking en stepped, donde marcarás las golden poses definiendo cada acción, así como el timing y el spacing de los planos.
Después, pasarás tu animación a spline, definiendo mucho mejor el timing, spacing, los arcos, las inercias, las siluetas y equilibrios.
Uno de los últimos pasos es el de refinado, para lo cual es recomendable que cuentes con el feedback de otras personas, ya que te ayudarán a trabajar en profundidad los detalles que puedan haber quedado menos definidos.
Para finalizar, realizarás la fase de pulido, en la que agregarás esos pequeños detalles que no se ven a simple vista, pero son esenciales para convertir una buena animación en una brillante.
La guinda del pastel llegará con el render, al que agregarás unos pequeños efectos de sonido que contribuirán a aportar realismo a tu animación.
Temario del curso
U1 Introducción
U2 Creación de una idea
U3 Layout y blocking
U4 Spline y refinado: en busca de la fluidez y la coherencia
U5 Pulido y render: poniendo la guinda final
PF Proyecto final
Para más información visita el sitio oficial.
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