Cursos.cibernautas.org

Curso Domestika - Técnicas de escritura periodística para relatos de no ficción | Descarga Gratis

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Decarga Gratis Curso Domestika - Técnicas de escritura periodística para relatos de no ficción

Aprende a contar lo que sucede en el mundo que te rodea a partir de la investigación documental y de campo

A la hora de escribir es vital confiar en la intuición, pero en los textos de no ficción, siempre debe estar complementada con una metodología de investigación que profundice en las causas y consecuencias de los hechos narrados. De esta manera trabaja Daniela Rea, escritora, periodista, autora del libro «Nadie les pidió perdón» y coautora de «La Tropa. Por qué mata un soldado».

En este curso, Daniela te enseñará a escribir relatos de no ficción para contar lo que sucede a tu alrededor. A lo largo de las cuatro unidades, aprenderás a realizar una investigación, tanto documental como de campo, y descubrirás los trucos para reflejar en palabras llenas de fuerza esa historia que quieres transmitir al mundo.

Empezarás conociendo mejor a Daniela Rea, que se presentará y te explicará qué la llevó al oficio de contar historias. También compartirá contigo quiénes han sido sus mayores referentes tanto en el periodismo como en otras disciplinas como el cine y la literatura.

En la segunda unidad, estudiarás qué es la no ficción y cuáles son sus distintos formatos para elegir el que más te ayude a narrar tu relato. Aprenderás a buscar e identificar qué historias contar y por qué contarlas, antes de practicar algunos ejercicios de conexión de ideas. Después, organizarás la información de la que ya dispones para entender sobre qué debes investigar y trazarás la ruta para conseguirlo.

Armado con tu cuaderno de notas, continuarás con la investigación documental y de campo, siempre con la mente abierta a encontrar cosas distintas a las que saliste a buscar. Entonces, llegará la hora de escribir. Dejarás que broten las palabras desde la intuición, sin restricciones, hasta conseguir una primera versión de tu texto.

Luego, reescribirás desde la intención, aplicando las correcciones según lo que quieras que tu historia provoque en el mundo. Llegado este punto, Daniela te dará algunos consejos para la revisión que te ayudarán a lograr el equilibrio en tu relato.

En la parte final del curso, darás tu texto a leer a otra persona, en busca de una crítica constructiva, y realizarás los últimos retoques en tu obra. Una vez finalizada, Daniela te explicará algunas de las opciones que existen para publicar tu historia y darla a conocer al mundo.

Temario del curso


U1 Introducción
U2 Mirar dentro para salir al mundo
U3 Unos buenos zapatos y un cuaderno de notas
U4 A publicar
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org
cibernautas.org
libros.consiguelogratis.com
multimedia.consiguelogratis.com
downloadcity
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresías Explorar Todo Contactos

contacto