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Curso Domestika - Rigging y deformación de un personaje | Descarga Gratis

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Decarga Gratis Curso Domestika - Rigging y deformación de un personaje

Descubre cómo llenar de vida a tus personajes animados

Jose Antonio Martín –director técnico de personajes y rigger– ha trabajado para estudios como Framestore, MPC, Double Negative en producciones de efectos especiales como Gravity, Terminator Genesis, Suicide Squad o Ghost in the shell. Uno de los procesos más artísticos y creativos a los que tiene que hacer frente como rigger es la creación de las deformaciones de los personajes, que tienen suma importancia tanto en la animación de personajes realistas como de personajes cartoon.

En este curso aprenderás a crear el rig de deformación de un personaje humano a partir de los controles básicos de deformación. Este es la continuación del curso de Introducción al rigging para animación, por lo que, si lo has realizado, podrás utilizar los elementos creados en él. Aprenderás algunos trucos para trabajar la deformación, añadirás los joints y realizarás el pesado del personaje, aprendiendo a definir una deformación correcta y hacer sus movimientos más creíbles.

Y si quieres dar un paso más, en el curso Técnicas avanzadas de rigging y deformación, aprenderás a dominar la técnica de squash and stretch y las dinámicas en animación.

omenzarás conociendo el trabajo de Jose Antonio Martín, quien te hablará de sus influencias y te contará en qué consiste exactamente el trabajo de un rigger.

Después te explicará los conceptos fundamentales que debes conocer para poder hacer rigs de deformación de calidad. Descubrirás la diferencia entre intersección y pérdida de volumen, aprenderás qué son los Twist Joints, los Stretchy Joints y los Push Joints.

Aplicarás los Twist Joints en brazos y piernas.

Una vez que hayas creado el rig completo comenzarás con la deformación y crearás skinCluster en cabeza, torso, brazos y piernas, es decir, en todas las piezas del modelo 3D sobre el que estás trabajando.

Para finalizar harás un repaso general y agregarás los elementos necesarios para que el movimiento de tu personaje sea lo más natural posible.

Temario del curso


U1 Introducción
U2 Nociones básicas
U3 Creación Twist Joints en el rig
U4 Pesado del personaje
PF Proyecto final


Para más información visita el sitio oficial.

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