Cursos.cibernautas.org

Técnicas narrativas para cómics con alma | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Curso Técnicas narrativas para cómics con alma | Descarga

Descubre el proceso de elaboración de un cómic en clave social y utilízalo como una herramienta para plantear preguntas y dar visibilidad a quien lo necesita

El cómic no es solo un medio artístico, puede ser un medio de comunicación eficaz que nos plantee cuestiones importantes e incluso, aporte soluciones. Cristina Durán y Miguel Ángel Giner, de LaGRÚAestudio llevan más de 30 años desarrollando historias de carácter social a través de sus cómics. Son autores de Una posibilidad o El día 3, con el que recibieron el Premio Nacional de Cómic 2019.

En este curso, LaGRÚAestudio te enseñará el proceso de elaboración de un cómic. Aprenderás a desarrollar tu historia mediante técnicas narrativas, cómo dar forma a tu idea, a la estructura, los puntos de giro, metáforas visuales, el plot y el storyboard. Además, descubrirás cómo colaborar con un guionista o un dibujante para el arte final.

Conocerás a tus profesores Cristina y Miguel Ángel, de LaGRÚAestudio. Te contarán cómo su trayectoria profesional fue marcada por su experiencia personal y cuáles son sus máximas influencias artísticas.

Empezarás buscando inspiración y una idea para tu historia que deberá resumirse en una frase o storyline. Crearás la “biblia” de tu proyecto, luego, comprobarás la dimensión social del cómic. Además, verás la importancia de las metáforas visuales como herramienta narrativa.

Vas a aprender la estructura clásica narrativa y las seis preguntas imprescindibles para desarrollar tu historia. Seguidamente, verás cómo pasar del guion a la trama (plot) y del plot al storyboard.

Te pondrás de lleno con los bocetos de tus ilustraciones para después, empezar a entintar de dos formas: a mano y digitalmente. Una vez tengas las ilustraciones digitalizadas, trabajarás el color de las ilustraciones.

Por último, LaGRÚAestudio te dará unos sencillos consejos para evitar caer en clichés cuando generes historias. Además, te enseñarán cómo terminar tu cómic de forma efectiva.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Desarrollarás un cómic breve, desde la concepción de la idea hasta el arte final.

¿A quién está dirigido este curso online?
Este curso es para aquellas personas interesadas en la narración, el cómic y la ilustración, con ganas de aprender a contar una historia y transmitir de forma clara sus ideas. También, es para todos los dibujantes y guionistas de cómic que quieran mejorar sus técnicas narrativas.

Requisitos y materiales
Para este curso se necesita material para escribir y para dibujar, un ordenador o tablet, y algunas herramientas de Clip Studio Paint y Adobe Photoshop. Aunque las herramientas digitales no son imprescindibles, también puedes realizar tu proyecto sobre papel u otros medios artesanales.

NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1} Contraseñas de los archivos:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org
cibernautas.org
libros.consiguelogratis.com
multimedia.consiguelogratis.com
downloadcity
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresías Explorar Todo Contactos

contacto