Cursos.cibernautas.org

Técnicas para entrenar tu creatividad | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Técnicas para entrenar tu creatividad | Descarga

Iníciate en la exploración artística, visual y conceptual, y descubre cómo generar ideas y materializarlas

Existen trucos y ejercicios para entrenar la observación, y para encontrar ideas creativas a desarrollar. Silvia Ferpal, Premio Nacional de Diseño en 2019 en la categoría joven, se mueve entre el arte y el diseño, y en este curso, te hará un entrenamiento creativo usando un objeto cotidiano: un cuaderno creativo experimental. Silvia ha trabajado para Ogilvy & Mather, Paseo o Designit, y con clientes como Harvard, Bloomberg, Inditex, Leroy Merlin o el Ayuntamiento de Madrid (España).

Te mostrará cómo abordar un proyecto de creatividad desde cero: buscar ideas, darles forma y aterrizarlas. Harás ejercicios para entrenar la observación y aprender a generar muchas ideas a partir de cualquier cosa; por último, pondrás en práctica los ejercicios desarrollando un cuaderno creativo pensado para alguien que elijas.

Empezarás el curso conociendo a Silvia, que te hablará brevemente de su trayectoria como artista y diseñadora. Te enseñará algunos de sus proyectos multidisciplinares y te hablará de algunos de sus referentes que merece la pena que conozcas.

Verás algunas formas de abordar un proyecto creativo mezclando disciplinas entre el arte y el diseño, y cómo evitar bloqueos. La primera parte del proceso creativo, estará dividida en 3 secciones: en ti mismo, tu entorno y las personas para las que diseñas.

Explorarás la búsqueda de ideas y de cómo estirarlas para que sean más y más creativas; verás cómo lo hacen otros autores y cómo lo hace Silvia. Crearás un árbol de referencias y mood board mediante unos ejercicios.

A través de todo el entrenamiento y los ejercicios, tendrás muchas ideas, que irás proyectando en un cuaderno creativo y muy poco convencional pensado para alguien.

Verás paso a paso cómo hacer una investigación a través de ejercicios, cómo generar ideas fijándote en tu entorno y cómo llevarlas al extremo. Pensarás en la forma y función para establecer relaciones entre ambas y elegirás las mejores ideas para aterrizarlas y materializarlas.

¡Listo! Ahora, podrás dar el cuaderno al usuario y analizar si cumplió su objetivo.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Realizarás una serie de actividades a modo de entrenamiento creativo, sobre un un cuaderno que convertirás en ‘cuaderno-objeto’. En él, alterarás el formato, la trama y la secuencia pensando en el destinatario del cuaderno.
v ¿A quién está dirigido este curso online?
A estudiantes de disciplinas creativas, personas con ganas de tener ideas y a cualquiera que quiera perder el miedo y la idea de que sus ideas no valen.

Requisitos y materiales
No es necesario tener ningún conocimiento previo, pero sí ganas de meterse de lleno en el curso e incorporar los ejercicios en tu día a día.

De materiales, necesitarás simplemente un cuaderno, un lápiz y algunos colores o el material con el que te sientas cómodo para realizar los ejercicios.


NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1}

Presione el botón para dirigirlo al chat directo de nuestra página, Por un donativo le compartiremos este curso, No hay un valor fijo para la donación es conversable el monto a donar.


Ir a al chat Click para abrir Messenguer
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresías Explorar Todo Contactos

contacto