Cursos.cibernautas.org

Representación arquitectónica en acuarela | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Representación arquitectónica en acuarela | Descarga

Descubre técnicas de dibujo en perspectiva y aprende a capturar luces y sombras

Según Gonzalo Ibáñez, dibujante y arquitecto, la luz es fundamental en la pintura con acuarela, un efecto que se consigue mediante las transparencias y la consistencia de las pinceladas. Además, cree firmemente que es un arte cautivante que siempre tiene algo que enseñarte y que te da la oportunidad de poner las reglas a un juego en constante evolución.

En este curso aprenderás a sacarle el máximo potencial a las acuarelas pintando un motivo arquitectónico o urbano a partir de una imagen. Gonzalo te guiará paso a paso en el proceso creativo, desde el croquis hasta los detalles finales. Al finalizar, conocerás su método para lograr perspectivas realistas mediante la representación de luces y sombras.

Empezarás conociendo a Gonzalo, su camino en la acuarela y sus principales influencias artísticas. Después, te mostrará una pequeña presentación del contenido que verás a lo largo del curso.

En la segunda unidad, aprenderás a hacer un croquis arquitectónico desde cero, pasando por la estructura, perspectiva y desarrollo. Luego, comenzarás el dibujo de tu imagen y, en el proceso, Gonzalo te dará algunos consejos para que la tarea te sea más fácil y provechosa.

La técnica de la acuarela será el tema central del siguiente bloque. Verás los materiales y herramientas recomendados y realizarás varios ejercicios para familiarizarte con el medio. Además, trabajarás la técnica de la pincelada y las consistencias.

A continuación, te abrirás paso en el mundo de la luz y la sombra, estudiando las distintas condiciones que puedes encontrar y cómo afectan al ambiente arquitectónico. Para ello, conocerás la escala de valor tonal y el principio de unificación de forma.

Ahora sí, abordarás la ilustración final utilizando todo lo aprendido. Implementarás color y conocerás los colores quebrados, para dar armonía a tu trabajo. Por último, harás los ajustes finales para guiar el ojo del espectador a fijarse en los detalles deseados.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Harás una pintura en acuarela a partir de una imagen de un motivo arquitectónico o urbano.

¿A quién está dirigido este curso online?
A cualquier persona interesada en la pintura con acuarela, el dibujo en perspectiva, el urban sketching y la representación arquitectónica.

Requisitos y materiales
No necesitarás conocimientos previos de dibujo ni de acuarela, ya que el curso te presentará la metodología desde cero.

Los materiales que utilizarás son: papel de acuarela de 300gr/m2 o superior, acuarela (puede ser en pastilla o tubo) y paleta, pinceles de punta redonda números 14, 8 y 2. Además, necesitarás algunos utensilios auxiliares como papel secante, cinta de papel, contenedor de agua grande y rociador de agua. En cuanto al dibujo, el profesor recomienda lápices de grafito con durezas entre H y B, y goma de borrar blanda.

NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1}
Archivo Premium Click para ir a la descarga
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresías Explorar Todo Contactos

contacto