Cursos.cibernautas.org

Ilustración editorial de personajes en gouache | Descarga

Consiguelogratis.com - Descarga gratis / Consiguelogratis descargar cursos gratis #consiguelogratis libros consiguelogratis multimedia consiguelogratis

Ilustración editorial de personajes en gouache | Descarga

Aprende a crear una ilustración editorial llena de vida y texturas en gouache, desde el planteamiento inicial hasta el envío a imprenta

Da tus primeros pasos dentro de la ilustración editorial junto a Julia Bereciartu, la artista especialista en gouache que ha trabajado para editoriales como Alfaguara, SM, Astronave, Quarto Books, Bloomsbury, Houghton Mifflin Harcourt, Penguin Kids, Simon & Schuster, o Little Brown, y empresas como Google, Cartoon Network, Nickelodeon.

En este curso, Julia profundizará en la técnica del gouache y te guiará paso a paso en la creación de una ilustración editorial: darás vida a increíbles personajes a todo color, desde su planteamiento inicial hasta el envío a imprenta.

Primero, Julia Bereciartu te contará un poco más sobre su trayectoria profesional y sobre los artistas que le han influenciado. Luego, te explicará qué harás durante el curso.

Después, explorarás los materiales que vas a utilizar y Julia te enseñará todo sobre pintar con gouache, y sus diferencias con la acuarela. Harás ejercicios de control de la pintura y practicarás con los pinceles.

A continuación, elegirás qué escena vas a ilustrar, seguidamente, te dedicarás a buscar referencias para contextualizarla. Bocetarás tus personajes principales, verás algunos trucos sobre composición y de ahí, crearás el boceto final. También, descubrirás cómo elegir una paleta de color para tu ilustración.

Transferirás tu boceto al papel y, ¡empezarás a pintar! Primero con manchas de color y seguidamente, dando detalles con gouache y lápices de colores. Aprenderás a aplicar texturas que den vida a tu pieza, jugando con la opacidad de la pintura y las técnicas secas.

Una vez termines, Julia te enseñará algunos trucos para escanear y editar tus ilustraciones con Photoshop y dejarlas listas para imprimirlas de forma profesional.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Ilustrarás una escena representativa de tu libro favorito, con gouache.

¿A quién está dirigido este curso online?
A todos aquellos que sienten curiosidad por el gouache y quieran aprender todas las ventajas que ofrece este medio a la hora de crear ilustraciones expresivas y llenas de color.

Requisitos y materiales
Para realizar este curso tan solo necesitarás tener conocimientos básicos de dibujo.

En cuanto a los materiales: tubos de gouache en colores básicos, pinceles sintéticos de varios tamaños, papel de acuarela de grano satinado, cinta de enmascarar, una paleta para mezclar, lápiz, goma de borrar, lápices de colores, un escáner y un ordenador con Photoshop. Opcionalmente, podrás usar colores pastel a la cera, una mesa de luz, impresora y un iPad con Procreate.


NOTA: Para saber y ver mas detalles del curso, visite el sitio oficial del contenido.

$ads={1}
Archivo Premium Ir a la publicación
Ayudanos con su donativo a mantener este sitio web siempre EN LINEA. También eso nos motiva a seguir publicando más contenido libre para todos. Donar con
Mostrar Descripción
editedit
Comentar | Reportar Links

Para comentar y reportar un enlace caducado, utiliza el siguiente botón, serás redirigido a otra sección donde nuestros moderadores estarán revisando los comentarios.

Ir a comentar
Anterior Siguiente




Únase a nuestro grupo para saber más de lo que estamos haciendo.

Unirme al grupo

IMPORTANTE
Posiblemente en algunas publicaciones los links de descarga yá hayan caducado, si encuentra algun link caducado, por favor repórtalo en los comentarios.

En cuanto leamos su comentario, revisaremos los links reportados para volver a resubirlo y actulizar el link de descarga.

Por favor antes de reportar un link revise bien todos los links, de esa manera nosotros podremos actualizar solo las partes que caducarón o todo el contenido.

Arte Digital

Cursos Udemy

Membresías Explorar Todo Contactos

contacto